Sígueme!! :D

CUIDA♥T

Hola! Estreno sección!! :P Bien, esta sección se va actualizar mensualmente; es decir, que actualizaré con un new report cada mes... Bien, ¿¡empezamos!?

ABRIL 2010: A BAILAR!
Si eres de las que no pueden con un gimnasio, te agobian los deportes de equipos o te aburres soberanamente corriendo sola... ¡Lo tuyo es la danza! No hay un ejercicio tan sano y  divertido a la vez; la puedes practicar sola, con tus amigas, es súper creativo y además puedes vestirte una forma muy chic para practicarla. ¿Cuál es tu estilo de baile favorito?


FUNKY: PARA LAS MÁS URBANAS


El estilo funky nació en las calles, derivado del hip hop pero mucho más rítmico, suave y algo más femenino. Los movimientos son cortos, expresivos y muy sensuales, y en ellos se mezclan movimientos de rap, danza contemporánea y hasta break dance. Practicando funky conseguirás mejorar tu expresión corporal, tu flexibilidad y tu ritmo, además de pasártelo muy bien y poder emular a tus cantantes preferidos como Beyoncé o las coreografías de los Black Eyed Peas. Además, te permite vestir con una ropa y unos accesorios muy de tendencia porque se trata de una disciplina absolutamente urbana.



BOLLYWOOD: EL BAILE MÁS COLORISTA


Personalmente, me encanta este baile para cuando hago el tonto con mis amigas...jeje xD!
Llegado directamente de la India, su nombre viene de las películas de cine musicales y románticas de este país. En ellas hay grandes números de baile donde los actores recuperan las danzas tradicionales de este país, hoy ya combinadas con otras disciplinas orientales y occidentales. Las danzas de Bollywood son divertidísimas porque no suelen tener mucho que ver con todo lo que hayamos practicado en occidente. Se parece mucho a la danza del vientre, pero en ésta los movimientos son mucho más rápidos y coordinados. Y las coreografías son bastante complejas por lo que tendrás que prestar mucha atención. Eso sí, una vez que la tienes, no podrás parar de repetirlas y de dejarte llevar por las músicas típicas indias. Si te apuntas a las danzas del tipo Bollywood sobre todo te divertirás, (y que lo digas) pero además mejorarás tu coordinación y ejercitarás todo tu cuerpo porque te garantizo que es un no parar!


BALLET CLÁSICO: LA BASE DE TODAS LAS DANZAS


Es quizás una de las disciplinas más duras y exigentes, pero, a la vez, de las más hermosas del mundo. El ballet clásico es la base de casi todas las danzas, si no directa, sí indirectamente por todos los beneficios que proporciona. A una persona que ha hecho clásico le resultará mucho más fácil aprender cualquier otro tipo de baile.
Con el ballet clásico se aprende un técnica súper depurada, y se adquiere una estética magnífica dado que se desarrollan los músculos pero alargándose, siendo muy fuertes pero a la vez flexibles. Obtendrás un equilibrio excepcional, mejorarás las funciones del sistema nervioso, la atención, la memoria, la sensibilidad y la emoción. Bailar clásico parece sencillo porque vemos a los bailarines moverse con naturalidad, pero en realidad hay mucho trabajo detrás. Y es que eso es lo bonito, la ligereza de movimientos y técnicas que se llegan a realizar, la espontaneidad con la que la bailarina da cada paso.

Comparte esta noticia

Share |