Hola! Estreno sección!! :P Bien, esta sección se va actualizar mensualmente; es decir, que actualizaré con un new report cada mes... Bien, ¿¡empezamos!?
ABRIL 2010: A BAILAR!
Si eres de las que no pueden con un gimnasio, te agobian los deportes de equipos o te aburres soberanamente corriendo sola... ¡Lo tuyo es la danza! No hay un ejercicio tan sano y divertido a la vez; la puedes practicar sola, con tus amigas, es súper creativo y además puedes vestirte una forma muy chic para practicarla. ¿Cuál es tu estilo de baile favorito?
FUNKY: PARA LAS MÁS URBANAS
El estilo funky nació en las calles, derivado del hip hop pero mucho más rítmico, suave y algo más femenino. Los movimientos son cortos, expresivos y muy sensuales, y en ellos se mezclan movimientos de rap, danza contemporánea y hasta break dance. Practicando funky conseguirás mejorar tu expresión corporal, tu flexibilidad y tu ritmo, además de pasártelo muy bien y poder emular a tus cantantes preferidos como Beyoncé o las coreografías de los Black Eyed Peas. Además, te permite vestir con una ropa y unos accesorios muy de tendencia porque se trata de una disciplina absolutamente urbana.
BOLLYWOOD: EL BAILE MÁS COLORISTA
Llegado directamente de la India, su nombre viene de las películas de cine musicales y románticas de este país. En ellas hay grandes números de baile donde los actores recuperan las danzas tradicionales de este país, hoy ya combinadas con otras disciplinas orientales y occidentales. Las danzas de Bollywood son divertidísimas porque no suelen tener mucho que ver con todo lo que hayamos practicado en occidente. Se parece mucho a la danza del vientre, pero en ésta los movimientos son mucho más rápidos y coordinados. Y las coreografías son bastante complejas por lo que tendrás que prestar mucha atención. Eso sí, una vez que la tienes, no podrás parar de repetirlas y de dejarte llevar por las músicas típicas indias. Si te apuntas a las danzas del tipo Bollywood sobre todo te divertirás, (y que lo digas) pero además mejorarás tu coordinación y ejercitarás todo tu cuerpo porque te garantizo que es un no parar!
BALLET CLÁSICO: LA BASE DE TODAS LAS DANZAS
Es quizás una de las disciplinas más duras y exigentes, pero, a la vez, de las más hermosas del mundo. El ballet clásico es la base de casi todas las danzas, si no directa, sí indirectamente por todos los beneficios que proporciona. A una persona que ha hecho clásico le resultará mucho más fácil aprender cualquier otro tipo de baile.
Con el ballet clásico se aprende un técnica súper depurada, y se adquiere una estética magnífica dado que se desarrollan los músculos pero alargándose, siendo muy fuertes pero a la vez flexibles. Obtendrás un equilibrio excepcional, mejorarás las funciones del sistema nervioso, la atención, la memoria, la sensibilidad y la emoción. Bailar clásico parece sencillo porque vemos a los bailarines moverse con naturalidad, pero en realidad hay mucho trabajo detrás. Y es que eso es lo bonito, la ligereza de movimientos y técnicas que se llegan a realizar, la espontaneidad con la que la bailarina da cada paso.